Los Premios - Experience
Premios Índigo+

Los Premios

Los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+ tienen como objetivo identificar y premiar las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado. De esta forma, los premios buscan hacer un reconocimiento a la generación de iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas apoyándose en el uso de las TIC, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y en el desarrollo sostenible del gobierno y la sociedad.


Los Premios INDIGO+ se han llevado a cabo en el Ministerio TIC desde el año 2010 y se han ido transformando para destacar, además de las entidades del Estado, a otros actores en la atención de asuntos públicos a través de las TIC.

Descarga términos y condiciones

Premios e-Xperience 2017, premios indigo+

Condiciones para participar

  • Quien postula la experiencia debe ser el autor o líder de la experiencia postulada.
  • Debe tratarse de un caso de gobierno digital o innovación pública digital, que ya esté implementado; lo anterior significa que no se aceptarán proyectos en etapa de diseño o ideas.
  • Las postulaciones deben estar escritas en español.
  • Solo se aceptan las postulaciones recibidas en los formularios electrónicos en línea disponibles en http://experience.mintic.gov.co

  • Toda información presentada en la postulación debe ser absolutamente veraz.
  • Los participantes aceptan las condiciones establecidas por el Centro de Innovación frente a:

- Metodología para la selección de ganadores

- Difusión y publicidad de la experiencia en otras instancias del Ministerio y el Centro de Innovación Pública Digital

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Conoce las categorías y postúlate

Cronograma

ETAPA

FECHA

APERTURA DE CONVOCATORIA PARA POSTULACIONES:

28 de junio de 2017

CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE POSTULACIONES:

19 de Agosto de 2017

PUBLICACIÓN DE FINALISTAS DE CADA CATEGORÍA:

6 de septiembre de 2017

SELECCIÓN DEL GANADOR (solo se dará a conocer en la ceremonia):

26 de septiembre de 2017

PREMIACIÓN 26 de octubre de 2017
cronograma experience 2017

Criterios de evaluación

Las experiencias de todas las Categorías, excepto las de Innovación para Seguridad y Privacidad, serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

  1. Impacto: se analizan el número de personas beneficiadas y las cifras de los efectos que ha tenido la solución sobre los diferentes grupos objetivos, así como otros resultados positivos, con independencia de que estuvieran o no planificados.
  2. Innovación: Se evalúa el grado en qué la solución transformó la manera de abordar los retos públicos, en beneficio del usuario, vinculando elementos como la optimización de la experiencia de usuario, la mejora de servicios, el rediseño de procesos, la apropiación de la cultura de innovación y digital o la colaboración de nuevos actores.
  3. Sostenibilidad: toma en cuenta la viabilidad de que la solución se mantenga en el tiempo en función de sus beneficios, aspectos financieros, respaldo político, e institucional (si tiene o no tiene posibilidad de ser perdurable en la administración pública) y su posibilidad de ser replicada.
  4. Consistencia: grado de efectividad y de respuesta que dio la solución/proyecto planteado a la problemática expuesta.

Las postulaciones realizadas en la Categoría Innovación para Seguridad y Privacidad serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

a. Impacto: se analizan las cifras de los efectos que ha tenido la solución, así como otros resultados positivos, con independencia de que estuvieran o no planificados, en especial su aporte para salvaguardar la información de la entidad, minimizar la exposición a riesgos de la misma y fomentar la cultura de seguridad de la información.

b. Innovación: se valora la capacidad de crear y/o adecuar formas, estilos de trabajo, estrategias, enfoques, etc. novedosos para su uso en contextos de seguridad y privacidad. Esto se puede aplicar a las formas de organización, al uso de los recursos, a aspectos de la gestión, a estrategias concretas de intervención, a fomento de la participación, a la adaptación de herramientas al contexto específico, entre otros.

c. Consistencia: grado de efectividad y respuesta que dio el caso planteado a la problemática expuesta.

Criterios de evaluación, premios experience